lunes, 10 de mayo de 2010

Triste noticia


Triste noticia publicada hoy en el Universal, México planea aumentar en un 137% el uso de carbon para generar electricidad.

No hay palabras que puedan describir con precisión mi indignación, desesperanza, enojo y vergüenza. Deberíamos estar invirtiendo todo nuestro capital humano y económico en DESARROLLAR (no adquirir de alguien mas) nuestra propia tecnología para la generación de electricidad de manera sustentable (un ejemplo interesante publicado aquí hace meses).

Pero no, estamos planeando usar aun más el carbón, recurso finito y super contaminante.

Viva México, viva el bicentenario (en verdad vivirá de nuevo, regresamos a 1800)! viva nuestra super-dependencia!

3 comentarios:

Eva dijo...

Comparto la indignación. No están las cosas como para echar más productos de combustión a la atmósfera.

Me pregunto cuál es tu alternativa "favorita", tomando en cuenta que la energía eólica no puede cubrir todas las necesidades energéticas del país (ni se diga la solar). Tristemente, la tan vilipendiada energía nuclear se ve como la única alternativa viable para las siguientes décadas.

v g m dijo...

Sin duda el problema no es sencillo, de entrada creo que invertir en investigación seria lo mas inteligente. Con la idea de diversificar yo me enfocaría en varias alternativas, en especial para países como México con mucho sol esta opción me parece de lo mejor que he visto:

http://elsabernoestorba.blogspot.com/2009/08/esolar.html

La otra importante que se ve poco es replantear el consumo, ¿podemos hacer más con menos?

Uda dijo...

Creo que nuestro problema es de enfoque, no es viable hacer mega generadores de energía que cubran el desierto de Sonora, sino fomentarla a pequeña escala (por casa o edificio). Si bien no es una solución total a los problemas de energía, se podría reducir drásticamente la dependencia de fuentes no renovables, además con la característica cultural mexicana, en la que todo el mundo prefiere vivir en casas unifamiliares, sería mucho más sencillo producir tu propia energía eléctrica.