lunes, 7 de noviembre de 2011

Newcastle upon Tyne

La ciudad fue fundada en el siglo 2 a.D. por el emperador romano Adriano, fue el asentamiento romano mas al norte del imperio y es particularmente famoso por la construcción del muro Adriano que cruzaba toda la isla para impedir migraciones al imperio de las tribus del norte... ya desde entonces los humanos teníamos esa idea de que un muro podía funcionar. La ciudad toma el nombre por el castillo construido en 1080 por el Duque de Normandia Ricardo II.

La ciudad creció con el comercio de la lana y posteriormente con la extracción de carbón y la manufactura de buques, los astilleros de Newcastle estaban dentro de los mas grandes del mundo.

Hoy Newcastle es un centro de negocios, cultura y arte, con dos universidades, Newcastle y Northumbria hoy 1 de cada 6 personas en la ciudad es estudiante.

La gente local se le llama Geordie y tienen un acento bastante difícil de comprender, asi como la costumbre de ir bastante primaverales hasta en climas extremos, me ha tocado ver a gente de sandalias y pantalones cortos a 6 grados de temperatura.

La ciudad es bastante compacta, muy amable con todos los servicios muy a la mano. El centro es dominado por varias calles peatonales que conectan los centros de comercio y las universidades.

La ciudad esta dividida en dos por un bonito rio llamado Tyne, la parte norte del rio es Newcastle y la sur es Gateshead, las unen varios puentes entre ellos el famoso y multigalardonado puente del milenio. También en la rivera del rio esta la extraordinaria sala de conciertos Sage y la galería de arte Baltic.

Posee un buen sistema de autobuses y metro que llega hasta la costa a solo 25 minutos.

Por supuesto la gente es super futbolera y el Newcastle United es casi religión.

Whitley bay, parte de la costa de Northumberland


St. James Park, casa del Newcastle United



La galería de arte Baltic


Centro de Newcastle


Bajando hacia el rio


La costa desde el aire


Potente fuente de proteínas, el famoso Fish & Chips



1 comentario:

Eva dijo...

Se ve muy lindo el lugar. ¿Pues a cuantos puentes le pusieron "milenio" en ese país?