lunes, 12 de septiembre de 2011

TED women


En estas tardes de cambio de ciudad me he entretenido viendo muchos videos de las magnificas conferencias de TED y debo decir que he encontrado ya algunas que demeritan mucho la percepción que yo tenía de este evento, pero aún así sigue siendo extraordinario, solo que hay que ir con mas precaución.

Me he topado con varias de una sesión de TED women, donde exclusivamente hablan mujeres sobre sus temas de investigación, trabajo, etc. Que por supuesto me parece excelente, en algunas de ellas se discute la mejora de la situación de las mujeres con relación al hombre.

Yo soy el primero en aceptar que 2,000 años de dominación masculina ha estado lejos de lo deseable y que las mujeres se han visto mucho mas que minimizadas, han sido hasta asesinadas y excluidas de prácticamente todas las actividades sociales y comerciales más importantes; y por supuesto la cosa esta cambiando, lo celebramos muchos.

Pero esta conferencia en particular de Hanna Rosin me parece que deja mucho que desear, creo que se trata de darle a las mujeres el lugar que se merecen, no creo que el tema vaya en tono de venganza y ahora vamos a hacerle a los hombres lo que ellos no hicieron a nosotras. Se estan dando problemas serios en el genero masculino, en niños, jóvenes y adultos, se trata de lograr equidad, no de pagar cuentas del pasado y se estan descuidando cosas importantes.

Sin duda hay mucho por hacer y discutir, podríamos tomar inspiración de esta otra gran mujer, Elizabeth Lesser.

No hay comentarios: