lunes, 7 de noviembre de 2011

Lampo de Protoscar

Un dia antes de su fiesta de cumpleaños tuve oportunidad de acompañar a Alessandro a su lugar de trabajo. Alessandro DeGuglielmo fue colega mio al estudiar la maestría, después de eso tuvo oportunidad de trabajar en el medio de diseño automotriz en Italia y desde hace varios años trabaja para Protoscar, una talentosa compañía Suiza que ha creado interesantes proyectos de diseño automotriz, muchos de ellos de vehículos eléctricos.

Hace tres años empezaron con el proyecto "Lampo" la ida original era demostrar su capacidad y la viabilidad de los vehículos 100% eléctricos; la aventura los ha llevado a diseñar y construir 3 prototipos, ¡uno al año! Es fácil decirlo pero hacerlo una vez es bastante difícil, pero 3 seguidos es verdaderamente extraordinario y no solo por el hecho mismo del auto sino por las impresionantes mejoras entre cada uno de ellos.

Tuve oportunidad de manejar el Lampo 1, tiene evidentes fallas sobre todo en la dirección, pero la transmisión y potencia son de gran nivel.

Pero la experiencia en verdad alucinante fue manejar el Lampo 3, 550 caballos de fuerza en 3 motores, con baterías de litio-ion le dan una autonomía de cerca de 300 km. Esta bestia tiene más potencia que un Lamborghini Gallardo, el Audi R8 o el Ferrari California.

Conduciendo por pequeñas calles del sur de Suiza no me atrevía a acelerar (me imaginaba a Heidi saliendo detrás de cualquier casa), pero Alessandro que conoce muy bien la zona en un punto me dijo con fuerza ¡ahora, a fondo! asi hice y en tan solo 5 segundos llegamos a 150 km/h! la sensación es indescriptible, simplemente les dijo que se me salieron las lagrimas. La estabilidad y sensación de seguridad al manejarlo dan cuenta de los enormes logros de Protoscar.

Lampo 1 y el líder del proyecto


Al volante del Lampo 1


El brutal Lampo 3


En el taller donde se desarrolla el Lampo tienen otras bellezas, como este Ferrari


Un Jaguar


El exótico KTM



Les dejo un video del Lampo 3:



Y de una vueltecita que me pude dar en el Ferrari, no lo maneje yo, pero aun asi fue delicioso :)

No hay comentarios: